«Ayudar a los demás»
La Compañía Santa Luisa de Marillac está conformada por jovencitas de 11 a 14 años, que se juntan los sábados de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos de 09:00 a 13:00 horas. Reciben el nombre de “Guías”.
La Compañía se compone de 5 patrullas las cuales comparten momentos, alegrías y amistades, éstas son: Alondras, Ardillas, Gaviotas, Kiwis y Luciérnagas. Cada patrulla tiene una guía y subguía (jóvenes líderes). Además cada integrante de la patrulla debe cumplir un cargo y distintas responsabilidades, ayudándoles a trabajar en equipo, generar compromiso y que sean autónomas en sus decisiones y acciones.
Historia
Una monjita Italiana llamada Sor María Gracia, desempeñaba labores de catequista para niñas y jóvenes que asistían a la parroquia Italiana. Al ver la cantidad de muchachas que llegaban a sus clases, decide que el Guidismo sería una alternativa viable para el trabajo con estas niñas. Asiste a los cursos de formación para jefas que impartía la Asociación de Girls Guides de Chile, y comienza trabajando con la compañía para aquellas con mayor edad, inspirada bajo el ejemplo de Santa Luisa de Marillac.
El año 1969 comienza a funcionar la Compañía Santa Luisa de Marillac con la patrulla Gaviotas. Como le era muy difícil corresponder a las necesidades de un grupo tan grande de niñas y jóvenes, Sor María se contactó con una joven de la comunidad Italiana llamada Bibiana Costa, quien tenía muchas ganas de participar del movimiento de las girl guides, poco conocido en ese entonces.