«Go to go»

La manada Big sur está conformada por niños entre 7 y 10 años que se juntan los sábados entre las 15:30 y las 18:30 y algunos domingos entre las 9:15 y las 12:30. Reciben el nombre de “Lobatos».

La manada es un grupo de muchachos que, al alero del libro de las tierras vírgenes (Rudyard Kipling), juegan y aprenden a desarrollar seis áreas de su personalidad, y que acompañados por los «viejos lobos», crecen pasando de ser pequeños «lobeznos» a «lobos cazadores». ¡La gran meta de los lobatos es ser siempre mejor!.

Historia

Muchos eran los muchachos del vecindario que se vieron atraídos por los gritos y el particular movimiento que los fines de semana se observaba en el sector. Algunos de estos pequeños, eran los hermanos menores o amigos del barrio de los integrantes de la tropa que no tenían la edad suficiente para integrarse a los scouts. Al ver este fenómeno, a los jefes de la tropa se les ocurre apadrinar a estos niños bajo la metodología del sistema de «manadas» que ya se implantaba en otras partes de Chile y del Mundo. Los jefes destinados a la labor fueron: Carlos Cardemil (Akela), Jean Piere Florestano (Hathi), Hernán Marín (Baloo) y René Gómez (Bagheera). El día 14 de Octubre de 1971 queda estipulada la fecha de fundación, y nace así la cuarta unidad de la parroquia, la que es bautizada con el nombre de Manada Big Sur.