«El desafío de llegar al sol»

La Bandada Santa Luisa de Marillac está conformada por niñas de 7 a 10 años, quienes se reúnen los sábados de 15:30 a 18:30 hrs y los domingos de 9:30 a 12:00 hrs. Reciben el nombre de “Golondrinas”.

La Bandada es una gran familia en la que todas las hermanas golondrinas (como la pequeña pichón, la curiosa aprendiz, la audaz viajera y la sabia guía de vuelo) trabajan seis áreas de desarrollo acompañadas de la maravillosa historia de Antú y Solsiré. La gran meta de estas pequeñas avecillas es llegar al sol y ¡ser siempre mejor!

Historia

La Ronda Santa Luisa de Marillac nace junto con la Compañía Santa Luisa de Marillac en 1969 gracias al esfuerzo de Sor María Grazia. En esta Ronda crecieron hermosas hadas que, acompañadas por las Bilis, jugaban y convivían en el país de Bambilia (el bosque encantado).

En los años 90 el fondo motivador del libro “La lechuza castaña” fue reemplazado por el cuento de “Antú y solsiré” a nivel nacional, y las guiadoras Inés Carriel, Macarena Falcón, Nicole Costa, Tamara Lazo, Marinela Squadrito y Claudia Hernández asumen el desafío de cambiar las pequeñas alas de las hadas, por brillantes plumas azules de golondrinas. Así es como, en el campamento de verano de 1995, nace la bandada Santa Luisa de Marillac.