El pasado sábado 21 de Octubre, a las 19:30 horas, el grupo guia scout Pompeya recibió en la parroquia a personas que han participado de nuestro grupo y a los apoderados del mismo.
La velada partió con nuestra tradicional misa, oficiada por Luigi Migone y Giuseppe Tomassi, además de ser preparada por el coro del grupo. En ese momento estuvo presente todo el grupo con los ex integrantes, lo que daba la sensación de que (en palabas del Responsable de grupo) «Pompeya es una familia de muchas generaciones»
Al finalizar la misa, los ex integrantes bajaron al salón donde se tocó el silbato que anunciaba un fogón. Entraron todos solemnemente y después de que los hechiceros (ex integrantes) iniciaran el fogón, el salón se envolvolvió en canciones y alegrías, cosa que a más de alguno tocó en el niño que lleva dentro.
Después hubo un festival de la canción, donde se presentaron las 10 mejores canciones de todos los tiempos, y se escogió la mejor canción de la historia del grupo. La votación popular eligió «El bosque encantado» de Paulina Magnere, y se cantó como ganadora del festival.
La noche dejó muchas risas, recuerdos y algunas promesas (que esperemos sean cumplidas), pero lo más importante, es que nos deja la sensación feliz de ser parte de algo más grande que nosotros, y no nos cabe duda de que las guías y scouts del futuro también lo sentirán así.
Buena caza hermanos y hermanas, su hogar siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes (el portón también, sólo no estacionen en la cancha).
Comentarios recientes