¡Como guías y scouts celebramos el Día del Medio Ambiente!

El sábado 21, en nuestro grupo de guías y scouts, celebramos el día del medio ambiente. Fue muy especial, ya que aprendimos de forma muy entretenida la importancia de cuidar nuestro planeta.

¡Si no lo hacemos entre todos, no sirve! Hay pequeñas cosas que todos podemos hacer para ayudar a cuidarlo. Como por ejemplo, debemos poner el aceite que sobra en botellas y llevarlas a lugares donde lo reciclan, ya que es muy dañino… ¡NUNCA votar a las cañerías! Que si contaminamos, dañamos a la capa de Ozono y eso significa que se quemen las plantas, que son las que nos dan el aire puro para vivir.

¡Salvemos a la Tierra, es nuestro hogar y el único que tenemos! Además es
hermosísimo!
Amelie, Golondrina de la Bandada Santa Luisa de Marillac

¡Han llegado nuestros reporteros y reporteras para contarnos las vivencias de nuestro grupo guía y scout!

Me gustó mucho como celebramos el Día de de la Tierra, me divertí jugando y compartiendo  con otra unidad, además aprendí algunas cosas que uno siempre debería tener presente sobre el cuidado del medio ambiente, como por ejemplo aportes minimos como el reciclaje puede llegar a tener un gran impacto si todos cooperamos. Lo que más rescato de esto es que nosotros como scouts tenemos la misión de aplicar lo que aprendimos y comprometernos a dejar el mundo mejor de como lo encontramos.

Fernanda, Pionera de la Avanzada Itzamná

 

 

¡El 21 de abril celebramos el dia del medio ambiente, con un juego de ciudad junto a la Compañía disfrazados de abejas!

Aprendimos a cómo cuidar el planeta y cómo prevenir contaminar exesivamente, tambien aprendimos nuevos términos relacionados con el tema. En la actividad del Seba Moya, aprendimos a cuidar mejor el agua y el porqué reciclamos.

Christian, Scout de la Tropa Baden Powell

Leave a Reply